top of page

CÓMO OBTENER VISAS DE TRABAJO ESTADOUNIDENSES

En ocasión de la visita a nuestra provincia de las representantes del consulado de EEUU en Argentina, vice-cónsul Ms Kelsey Bredesen e Isabel Garrido, se realizo con éxito una charla sobre la obtención de visa estadounidense para no inmigrantes.


En la misma se explicó el proceso por el cual ciudadanos argentinos pueden solicitar temporariamente el ingreso a Estados Unidos mediante algunos tipos de visas para no inmigrantes.


  • Tipo B: razones de negocios (B1), que incluye asistir a reuniones o conferencias profesionales, viajes de placer, incluidas vacaciones o visitas a familiares o tratamientos médicos (B2), o una combinación de ambas finalidades (B1/B2) durante un período de hasta seis meses.

  • Tipo E: La visa de Comerciante bajo Tratado (E1) o de inversionista bajo Tratado (E2) es para ciudadanos de países con los cuales EE.UU. ha firmado tratados de comercio y navegación y que viajen a los Estados Unidos para realizar alguna actividad comercial sustancial, que incluye servicios o tecnología, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado, o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual el ciudadano extranjero hubiera invertido o fuera a invertir un capital considerable.

  • Tipo H: (H1-B) para personas con Especialidades Profesionales que trabajarán en el sector servicios, en ocupaciones de especialidad, de forma temporal. (H2-A) Trabajadores agrícolas estacionales; (H2-B) Trabajadores no agrícolas estacionales o temporales y (H3) Pasantes (no médicos o académicos).

  • Tipo L: para personas transferidas dentro de la compañía que, dentro de los tres años anteriores, hubieran estado empleados en el exterior de forma continua durante un año, y que fueran a ser contratados por una sucursal, matriz, filial o subsidiaria de esa misma empresa en los Estados Unidos para ocupar algún cargo gerencial, ejecutivo o que requiera conocimientos especializados.

Para mayor información sobre las Categorías de visas de no inmigrantes de EEUU consulte la web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/visa_categories


CONSULTAS:



INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA VISA ESTADOUNIDENSE POR PRIMERA VEZ

PASO 1

Complete la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, e imprima la hoja de confirmación DS-150 (Código de Barras) por cada solicitante. La solicitud debe ser completada en https://ceac.state.qov/genniv

• Imprimir la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras) uno por cada solicitante.

PASO 2

Ingrese en https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv donde usted podrá registrarse creando un usuario (con un correo electrónico y clave), escoger categoría de visa que necesita tramitar, seleccionar la sucursal de DHL para el envío de su pasaporte. abonar el arancel de visado y programar sus citas. (El pago es de $160.00 USD dólares y debe ser abonado por medio de una tarjeta de crédito o RapiPago). Para realizar este paso usted precisa tener en mano: • Pasaporte vigente y anteriores si los tuviera.

• Código de barras de la hoja de confirmación del DS-160 por cada solicitante.

PASO 3

Asistir a la cita en el CAS (Huellas dactilares y foto serán tomadas). Presente el pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160

• Pasaporte vigente

• Hoja de confirmación del formulario DS-160

PASO 4

Asistir a la cita en el Consulado Americano (Las huellas dactilares serán verificadas antes de la entrevista con el funcionario consular). Deberá presentar el pasaporte vigente, pasaportes anteriores (si los hay), la hoja de del formulario DS-160, y cualquier otra documentación adicional que considere necesaria para efectuar la entrevista con el funcionario consular.

Consulado de EE.UU. en Buenos Aires

Av. Colombia 4300, Bs As.

Deberá formar la fila del paso 1 que indique su horario de cita con los siguientes documentos:

• Pasaporte vigente

• Hoja de confirmación del formulario DS-160

PASO 5

Si su visa es aprobada, dejara su pasaporte en el consulado y recibirá un correo electrónico en los siguientes 5 a 7 días hábiles indicando su número de guía para retirar su pasaporte en la sucursal de DHL seleccionada. Si optó por el servicio Premium, (a domicilio), su pasaporte será enviado al domicilio

acordado.



47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page